domingo, 15 de abril de 2018

Enquistamiento Estructural Autocomplaciente

Una de las características de muchos individuos de la especie humana en su fase adulta es la manifestación del EEA (Enquistamiento Estructural Autocomplaciente), una forma de detención del desarrollo de ciertas estructuras internas ligadas al reconocimiento del mundo exterior, posiblemente alentado por un deseo de mitigar las variaciones permanentes de un universo inasequible. Las respuestas obtenidas de los sujetos experimentales han demostrado un 93% de predictibilidad sobre las pruebas desarrolladas (Exp. 1a, 1b, 1c) y un 89% del total se mantuvo firme en los conceptos aprendidos particularmente durante el desarrollo infantil, aún frente a las evidencias empíricas que demostraban o bien lo contrario, o bien más de una respuesta posible sobre lo que los sujetos consideraban como únicas argumentaciones. La verosimilitud de sus ideas -a pesar de su falsedad- determinaba como verdadera la invariancia del mundo (no podían describir los cambios, o adaptaban la evidencia expuesta a un sistema de conceptos fraguados imposibles de demostrar).
Algo similar ocurre en la trascodificación perceptual del espacio tridimensional a la construcción de su bidimensionalidad. Los sujetos que aprendieron, por ejemplo, que la boca y la base de una copa de cristal son generalmente circulares, tienden a dibujarlas (vista por debajo de la línea de los ojos y apoyada sobre una mesa regular) con su boca y su base casi circulares, mostrando dificultades para verlos como elipses alargadas en el plano de una representación bidimensional. Algunos de esos sujetos sólo descubrían la variante perceptual cuando se los enfrentaba a una toma fotográfica sobre la que se dibujaban las elipses correspondientes.
La fase crítica del EEA, conocida con el nombre de fanatismo (y en su período de irreversibilidad, fanatismo psicopático), determina en los sujetos que la padecen la propensión a la sistematización de la manipulabilidad mediática, particularmente en los que están expuestos a las diversas variantes de los mass mediasocial media, transformando a esa masa humana en una espiral mitómana autocomplaciente. En general los riesgos de contagio están determinados por quienes sufren algún tipo de pater/maternalismo patético-dependiente en cualquiera de sus variantes (idolatría venerativa, insuficiencia emoticobsesiva, corporativismo relajante, etc.).
Aún no se han definidos tratamientos curativos permanentes y en general sólo se recurre a paliativos para sobrellevar la dolencia. Sujetos en etapas avanzadas de EEA que han sido sometidos con bajas dosis de Dialogol compuesto, Lecturatropina y Autorreflexona, han evidenciado síntomas de abstinencia a los pocos días del tratamiento y normalmente regresan a su fase crítica previa.
Por otra parte, para aquellos sujetos que deben convivir con quienes padecen EEA que se niegan a tratamientos progresivos, se recomienda tomar Garambol Garombol doble a demanda.

Alejandro Zoratti Calvi

Resultado de imagen para glass
Reagan Crystal 7.5 Oz. White Wine Glass

No hay comentarios.:

Publicar un comentario