Algo similar ocurre en la trascodificación perceptual del espacio tridimensional a la construcción de su bidimensionalidad. Los sujetos que aprendieron, por ejemplo, que la boca y la base de una copa de cristal son generalmente circulares, tienden a dibujarlas (vista por debajo de la línea de los ojos y apoyada sobre una mesa regular) con su boca y su base casi circulares, mostrando dificultades para verlos como elipses alargadas en el plano de una representación bidimensional. Algunos de esos sujetos sólo descubrían la variante perceptual cuando se los enfrentaba a una toma fotográfica sobre la que se dibujaban las elipses correspondientes.
La fase crítica del EEA, conocida con el nombre de fanatismo (y en su período de irreversibilidad, fanatismo psicopático), determina en los sujetos que la padecen la propensión a la sistematización de la manipulabilidad mediática, particularmente en los que están expuestos a las diversas variantes de los mass media y social media, transformando a esa masa humana en una espiral mitómana autocomplaciente. En general los riesgos de contagio están determinados por quienes sufren algún tipo de pater/maternalismo patético-dependiente en cualquiera de sus variantes (idolatría venerativa, insuficiencia emoticobsesiva, corporativismo relajante, etc.).
Aún no se han definidos tratamientos curativos permanentes y en general sólo se recurre a paliativos para sobrellevar la dolencia. Sujetos en etapas avanzadas de EEA que han sido sometidos con bajas dosis de Dialogol compuesto, Lecturatropina y Autorreflexona, han evidenciado síntomas de abstinencia a los pocos días del tratamiento y normalmente regresan a su fase crítica previa.
Por otra parte, para aquellos sujetos que deben convivir con quienes padecen EEA que se niegan a tratamientos progresivos, se recomienda tomar Garambol o Garombol doble a demanda.
Alejandro Zoratti Calvi

Reagan Crystal 7.5 Oz. White Wine Glass